¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Batería integrada, ventajas y desventajas

La batería es sin duda uno de los quebraderos de cabeza de quien tiene un portátil, da igual como la trates al final siempre acabas teniendo cada vez menos autonomía.

Ten en cuenta que tanto las cargas como el paso del tiempo y el calor limitan la vida de las baterías. O sea que hagas lo que hagas, más temprano que tarde, tendrás que cambiarla.

Existen consejos para cuidar la batería pero no te agobies con esto.

Además las nuevas, basadas en polímeros de Ion Litio son más inteligentes y están mucho más protegidas que sus hermanas mayores. Así que no te vuelvas loco quitándolas y poniéndolas.

Sin embargo este quebradero de cabeza no ha hecho más que empezar. Los laptops futuros van a ser cada vez más pequeños con elementos más integrados. Si no, mira las tablets, con lo cual debes estar preparado por qué vas a encontrar cada vez más modelos con la batería integrada.

Por ejemplo, los llamados ultrabook suelen venir con batería integrada. Ten en cuenta que al menos por ahora todo no está perdido. Aunque sean integradas se pueden cambiar pero tienes que desmontar el portátil es algo más sencillo que si tuvieras el mismo problema en una tablet.

Ventajas batería integrada
La batería queda más protegida frente a golpes. Vienen atornilladas y por lo tanto completamente fijadas. Esto evita que pierdan el contacto eléctrico al moverse.

En baterías antiguas un golpe mal dado podía provocar que no se carguen y descarguen bien con lo que eso significa para todo el equipo.

Se pueden crear portátiles más finos. Es una de las ventajas que trae, portátiles más estilizados. Realmente esta es la gran razón detrás de la utilización de las baterías integradas, crear portátiles mucho más finos.

Desventajas de la batería integrada
Es más complicado cambiarla. En principio solo tienes que abrirlo quitando unos tornillos y allí la encontraras. Obviamente esto no impide que aparezcan modelos donde abrir el portátil sea casi imposible. En estos casos en caso de fallos de baterías debes enviarlo al servicio técnico con el dinero que eso puede suponer.

Añade a esto que abrir un laptop puede significar la perdida de garantía y al menos durante los primeros años no deberías de tocar nada.

No puedes llevar baterías de repuesto. Es una de las grandes desventajas. Podemos necesitar el portátil para trabajar durante varias horas y no tenemos la opción de llevar varias baterías adicionales.

Aunque existen unas baterías externas que pueden ser usadas para esto propósito son bastante caras.

Son de menor capacidad. No hay nada que impida que una batería integrada tenga más capacidad que una que se pueda extraer pero como lo que se busca es dispositivos más finos y que pesen menos al final es imposible no hacerlo sin que tengas una menor capacidad de batería.